Aminea Ancestral

Lo que hemos venido a llamar AMINEA ANCESTRAL es nuestra visión particular del Método Ancestral, dándole una vuelta mucho más natural y ajerezanada, para lo cual
hemos utilizado como licor de tiraje un mosto sin fermentar proveniente de uva Pedro Ximenez asoleada durante 2 días, qué se congelo al instante para evitar que fermentase, y se conservase hasta la adicción, que realizamos unos días más tarde midiendo meticulosamente el mosto a añadir para conseguir un enriquecimiento de 24 a 25 gramos de azúcar por litro para conseguir la segunda fermentación.

A la vista: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, de capa media; burbuja fina y muy vivaz. Se han apreciado leves turbideces debidas a pequeños posos de lías, que han persistido debido a la maniobra de degüelle totalmente artesanal, y que en ningún caso afectan al gusto.

En la nariz: Se expresa ampliamente el suelo de origen, dando notas de cal y yeso, que evolucionan en florales de rosa, azahar y nardos conforme se va abriendo, en sintonía con frutales como pera, manzana, e incluso frutas tropicales como el mango. Acabando con aromas a piel de naranja.

En boca: Paso ligero, sedoso sin dejar indiferente por seco y elegante, con un toque salino junto a una marcada acidez fresca.

Propuesta de Maridaje: Cualquier tipo de crustáceo, tanto de agua dulce como de agua salada.

 

Volver a Aminea